¿Cuál es la diferencia entre microdiseño y diseño de sonrisa?
Una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizarse un tratamiento estético es ¿Qué diferencia hay entre un microdiseño y un diseño de sonrisa? Aquí te explicamos de manera precisa cuales son los factores fundamentales para poder tener una mejor idea de estos dos procesos.
Cuando hablamos de microdiseño nos referimos a un proceso totalmente conservador (no se desgastan tus dientes naturales) en el cual se realiza la aplicación de una resina de alta estética en los bordes de tus dientes, se trata de un proceso sencillo y seguro, obteniendo resultados en poco tiempo; cabe resaltar que con el microdiseño obtenemos un resultado muy natural, iniciamos con una limpieza y un blanqueamiento combiando y de acuerdo al resultado y color de tus dientes naturales se elegirá el color de la resina. Con el microdiseño podemos cerrar diastemas, solucionar pequeñas imperfecciones en tu sonrisa.
Por otro lado, el diseño de sonrisa es un proceso mucho más elaborado, aquí se aplica la resina de alta estética ya no solo en los bordes de tus dientes, sino en todo el diente (carilla completa) aquí se abre la posibilidad de cambiar el color de tus dientes (Es a tu gusto y de acuerdo a la asesoría que obtengas en nuestra clínica) se puede cambiar tamaño y forma.
¿Cómo saber cuál proceso estético necesito?
Si tus dientes tienen espacios (Diastemas), quieres corregir una pequeña imperfección en tu sonrisa o quieres resultados rápidos y de manera sencilla, el proceso más recomendado para ti es el microdiseño. Pero si tus dientes están manchados, tienes un desgaste excesivo y quieres cambiar el color de tus dientes, el proceso recomendado sería el diseño de sonrisa.
Ahora que sabes exactamente en qué se diferencian estos dos procesos dentales, ¿Cuál elegirías? o ¿Cuál crees que es más conveniente para ti? Recuerda que para obtener esta respuesta es fundamental asistir a una cita de valoración sin costo para que nuestros profesionales te puedan indicar lo más adecuado de acuerdo a tu caso.