Prótesis
Procedimiento
Una prótesis dental se define como un dispositivo artificial que se articula y restaura la pérdida de uno o varios dientes, en algunos casos hasta la totalidad de los dientes. Con este elemento podemos recuperar la funcionalidad; masticación y correcta pronunciación.
Las prótesis se realizan bajo la supervisión y siguiendo los lineamientos que el doctor ha indicado, el profesional protésico es el encargado de fabricar la prótesis de acuerdo a lo que necesite el paciente, por lo cual es un procedimiento totalmente personalizado.
Tipos de prótesis
Dependiendo del caso de cada paciente, existen diferentes prótesis: prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si solo sustituyen algunos dientes.
Prótesis fijas: Como el nombre nos indica, son prótesis que no se pueden retirar por el paciente, por lo cual deben ser extraídas por el profesional.
Prótesis removibles: Este tipo de protesis sí puede ser extraída por el paciente, se considera la opción mas viable para aquellas personas con dificultad de emplazamiento de implantes dentales por alguna condición que lo imposibilita.
Muchos pacientes optan por elegir las prótesis completas removibles con el fin de recuperar todos los dientes, estas abarcan todo el hueso donde previamente se encontraban los dientes naturales (cresta ósea)